Estudiantes son los que más pierden con posición de maestros en huelga (César Villanueva)



Estudiantes son los que más pierden con posición de maestros en huelga (César Villanueva)

Congresista lamenta decisión de docentes de no firmar acuerdo con el Minedu: El congresista César Villanueva, de la Alianza para el Progreso (APP) lamentó la decisión de los maestros en huelga de no firmar el acuerdo con el Ministerio de Educación (Minedu) tras varios de diálogo.

Villanueva, quien participó con otros parlamentarios como mediadores en el diálogo entre el Ministerio de Educación y los dirigentes que acatan la huelga de maestros, remarcó que los que más pierden con esa decisión, son los estudiantes del Perú.

"Nosotros respetamos las decisiones de los maestros pero no las compartimos porque los grandes perdedores son nuestros estudiantes", agregó.

Destacó que los logros que se han obtenido en el diálogo son importantes y que el Minedu va a implementar esas medidas que corresponden a esta etapa de conversaciones.

"Los congresistas nos vamos tranquilos porque hemos hecho nuestro máximo esfuerzo para ayudar a la solución de este problema", manifestó.

"Es una pena que no podamos resolver un problema pero satisfechos de haber avanzado", acotó.

Los maestros en huelga no firmaron el acuerdo con el Ministerio de Educación (Minedu) porque quieren suspender la evaluación docente y eso no es negociable, informó hoy el congresista Jorge del Castillo, veedor de la reunión entre los dirigentes de los profesores y el Poder Ejecutivo.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.