El caso de la beca «es un psicosocial, regresamos a los 90», sostiene Rosa María Palacios



El caso de la beca «es un psicosocial, regresamos a los 90», sostiene Rosa María Palacios

En su programa "Sin guion", la periodista calificó de "psicosocial" la denuncia de que el hijo de la ministra Martens postuló a Beca 18. Advierte que la oposición busca la salida de la titular del Minedu: La periodista Rosa María Palacios mostró su indignación ante la denuncia de que el hijo de la ministra de Educación, Marilú Martens, postuló a Beca 18. Calificó esta versión periodista de "noticia falsa" y de ser un "psicosocial" que busca la destitución de la funcionaria por parte de la oposición.

En su programa "Sin guion" por LRTV, la también abogada explicó que el hijo de Martens en realidad postuló a la beca Presidente de la República, pero que el medio (exitosanoticias.pe) que sacó la información tuvo un objetivo malintencionado al decir que fue a Beca 18, el programa de pregrado para personas de escasos recursos. En ese sentido, dijo que se trata de una mentira que busca engañar a la opinión pública y desestabilizar a la titular del Minedu.

"Si una mentira se repite de manera sistemática, estamos ante un psicosocial. Igualito que en los 90. Así se hace y siempre se ha hecho así. No necesitas comprar al director, necesitas tener dos o tres redactores en puestos clave para que el titular salga como tú quieres. Montesinos era un maestro en eso porque se compraba el periódico completo", precisó.

"Este no es el único psicosocial que vamos a enfrentar. Regresamos a los 90, pero lo vamos a denunciar todos los días", advirtió.

En otro momento, Palacios cuestionó al presidente Pedro Pablo Kuczynski y al Gobierno por subestimar psicosociales como estos y por "abandonar" a la ministra de Educación frente a este caso.

"PPK omitió en su discurso del 28 de julio el caso de la ideología de género y "Con mis hijos no te metas'. [La ministra] es un bocadito para los psicosociales. Y se la van a tumbar, por la huelga de profesores, por la Sunedu o lo que sea. Van a utilizar este elemento de mentira para trabajar en el asunto", aseveró.

La periodista señaló que el medio cuestionado debió reconocer que la noticia era falsa y rectificar la información en la portada de este martes. Al no haberlo hecho, dijo, la ministra está en el derecho de evaluar acciones legales.

"Si la persona no se siente ofendida o no cree que el miserable que la difamó pueda reponerle su honor, no tiene por qué denunciarlo. ¿Qué honor le va a reponer el exdirector del diario El Chino a la señora Martens? ¿Vale la pena? Eso es algo que deberá analizar la ministra", finalizó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.