Docentes se concentran en la plaza San Martín



Docentes se concentran en la plaza San Martín

CGTP y Central Unitaria de Trabajadores llegaron a la avenida Abancay para apoyar la huelga de un sector de profesores. Pedro Castillo, representante de los docentes se reunió en el Congreso de la República con congresistas de Fuerza Popular y Frente Amplio; sin embargo, afirma que la huelga continuará.

"El objetivo de la movilización es expresar la solidaridad con los gremios sindicales en conflicto que vienen desarrollando acciones de protesta, paralizaciones y huelgas, frente las medidas anti populares que emanan desde el gobierno neoliberal de PPK, que afectan enormemente a la clase trabajadora y el pueblo", se anuncia en el evento de Facebook de la CGTP.

Asimismo, la marcha también tendrá como objetivo el protestar contra las políticas tomadas por el Gobierno, como la reforma laboral, y a favor de un aumento de sueldos, así como la derogatoria del CAS y de la Ley Servir.

Cabe destacar que la huelga nacional de profesores inició, en Cusco, el pasado 15 de junio. Se esperó que, tras varias reuniones, se llegue a un acuerdo con el sector Educación, pero el diálogo se rompió.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.