CUSCO: Huelga de maestros continúa en ciudad imperial y desconocen propuesta hecha por el Gobierno



CUSCO: Huelga de maestros continúa en ciudad imperial y desconocen propuesta hecha por el Gobierno

Maestros citan que recién se reunirán para ver si levantan medida que ya lleva más de 50 días: La propuesta alcanzada por la Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Educación y gobernadores regionales a nivel nacional, para que los maestros dejen su huelga y retornen a clases, fue rechazada en Cusco, donde los docentes desconocieron dicho acuerdo, citando que sus representantes gremiales no estuvieron en dicha asamblea y que por ende no tuvieron representación en la misma.

Es así que la mañana del último viernes, un grueso número de maestros intentó tomar las instalaciones de la Dirección Regional de Educación del Cusco, en rechazo al anuncio emitido por el Estado y en exigencia a la renuncia del profesor Elías Melendez, director regional de Educación del Cusco.

"Exigimos que el director renuncie a su cargo porque nos ha traicionado, en las reuniones manifestó que él estaba con nosotros sin embargo ha implementado una serie de disposiciones en contra de sus colegas maestros, amedrentando a los directores de las Ugel y creando una sicosis", citó la profesora Ruth Báez del Suter Cusco.

NO ACEPTAN PROPUESTA DEL GOBIERNO.

La citada docente refirió también que los acuerdos convenidos en Lima no están refrendados por los docentes a nivel nacional y que no tienen ningún valor estricto y que recién será evaluados para ver si son aceptados o no.

"Nosotros tomamos con insatisfacción este gesto que es tardío, esto debió darse a los primeros días de nuestra huelga, está demostrado que hay dinero y que se pudo resolver este problema antes(...) Esta tarde nos vamos a reunir los secretarios provinciales y de manera orgánica vamos a tomar una decisión", citó.

Luego mencionó que el profesor Ernesto Meza, secretario general del Suter Cusco y presidente del Suter a nivel nacional se encuentra en Lima junto a sus pares de todo el Perú analizando el tema y que a su arribo la noche del viernes a Cusco se reunirá con la base local para dar a conocer la decisión tomada y que esta sea anunciada.

Se prevé que la resolución de los maestros en huelga, para dejar este propósito o continuar con el mismo, se dé la noche del viernes o la mañana del sábado.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.