Comisión de Educación del Congreso hará seguimiento a la reconstrucción de colegios afectados por el fenómeno de El Niño costero



Comisión de Educación del Congreso hará seguimiento a la reconstrucción de colegios afectados por el fenómeno de El Niño costero

La secretaria de la Comisión de Educación del Congreso, la legisladora Gloria Montenegro, informó que dicho grupo hará seguimiento a la reconstrucción de los colegios afectados por el fenómeno de El Niño costero.

Manifestó que aún no se determina si se creará un subgrupo para dicho fin, pero aseguró que se fiscalizarán todas las acciones que tome el Ejecutivo al respecto, a fin de garantizar la transparencia.

Las obras de rehabilitación de las escuelas del norte del país demandarían una inversión de 3 mil millones de soles, según estimados del Ministerio de Educación (Minedu).

El mayor número de colegios afectados por el fenómeno de El Niño costero se encuentra en Piura.

La Contraloría también se comprometió a fiscalizar el proceso.

LA LEY Universitaria
De otro lado, la parlamentaria Montenegro consideró que el debate de la Ley Universitaria debe continuar con el fin de que se mejore esta norma educativa.

No obstante, dijo que "no se puede dar un paso atrás en la ley y se debe exigir una mejor calidad de educación universitaria en el país".





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.