SUTEP: Maestros en huelga exigen presencia de Presidencia del Consejo de Ministros - PCM



SUTEP: Maestros en huelga exigen presencia de Presidencia del Consejo de Ministros - PCM

Dirigentes del Sute en Cusco responsabilizan de pérdida de horas de clases a ministra de Educación. Minedu no dio disposición para restablecer servicio educativo: Tras el fracaso de la mesa de diálogo entre el Sute Regional y representantes del Ministerio de Educación (Minedu), los maestros a partir de hoy radicalizarán sus protestas. Exigen la presencia de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en la ciudad de Cusco para atender sus demandas.

Ernesto Meza Tica, dirigente del Sute Regional, explicó que se rompió el diálogo con el Minedu porque hubo desacuerdos para incrementar el sueldo de los maestros a 2 mil soles desde el mes de julio, pese a que esta propuesta fue planteada por el Minedu.

En ese sentido, responsabilizó a la ministra de Educación Marilú Martens por el perjuicio que se viene generando a los alumnos, quienes desde el pasado 15 de junio no reciben el dictado de clases, ante su incapacidad para solucionar la huelga del magisterio.

"Lamentamos que los niños estén perdiendo clases por culpa de la ministra. Los maestros en su oportunidad le entregamos el documento para atender nuestros reclamos, pero no le interesa la educación y al haber demostrado incapacidad debe dejar el cargo", afirmó.

El dirigente además rechazó las declaraciones del presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, quien en un medio radial de Lima los calificó de un grupo radical que está vinculado con Movadef. Por ende, no era factible dialogar con ellos.

"Es una aseveración antojadiza e insultante de Kuczynski. No es posible que insulte al magisterio asegurando que somos del Movadef o de un grupo radical de Pukallaqta. Aquí (Cusco) del magisterio no salió un grupo, sino el grueso magisterial", señaló.

Sin fechas
En un comunicado, el Minedu indicó que realizaba coordinaciones con el Gobierno Regional del Cusco para restablecer el servicio educativo, a efecto de no perjudicar a los alumnos.
Sin embargo, el director regional de Educación, Elías Meléndrez, informó que no recibió ninguna disposición del Ministerio para el reinicio de labores escolares a partir de hoy.

Al ser consultado sobre la posibilidad que se disponga el despido de los maestros contratados, el funcionario sostuvo que esta medida sería desatinada por parte del Minedu y no recibió ninguna disposición de esa naturaleza.

Por su parte, el dirigente del Sute regional, Ernesto Meza, dijo que los maestros no le temen a los despidos y pese a las amenazas seguirán en pie de lucha y desde hoy radicalizan sus protestas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.