Región San Martín propone incorporar curso de seguridad ciudadana en colegios



Región San Martín propone incorporar curso de seguridad ciudadana en colegios

Gobierno regional de San Martín propone incorporar curso de seguridad ciudadana en colegios para fortalecer la paz social y la conciencia cívica: La secretaría técnica regional de Seguridad Ciudadana del gobierno regional de San Martín, propuso incorporar el curso de seguridad ciudadana en la currícula educativa regional en todos los niveles de colegios públicos, informó el asesor del gobierno regional de San Martín en temas de seguridad, Carlos Ríos Arce.

Sostuvo que la propuesta se trabaja en el marco del proyecto denominado "Expansión Educativa", que plantea formar equipos de trabajo mixto dentro del comité regional de seguridad ciudadana y la Dirección Regional de Educación (DRE).

"De aprobarse esta iniciativa, San Martín se convertirá en la primera región del Perú que desarrolle un curso de vital importancia para la convivencia social y pacífica, el cual se inicia con la educación en el colegio", manifestó.

Ríos Arce explicó que el proyecto se sustenta en la Ley 27933, en el Plan Regional de Seguridad ciudadana 2017, y en la Ley general de Educación respectivamente, marco legal que considera a la instrucción y la pedagogía como instrumentos teóricos, psicológicos y sociales que generan cambios en la conciencia y conducta de los jóvenes para formar una cultura de paz y ciudadanía responsable.

De acuerdo al proyecto, el curso se brindará a los estudiantes de los niveles Primaria y Secundaria, el mismo que tiene por finalidad mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje, así como contribuir al desarrollo regional.

"Las autoridades regionales confían en que el curso de seguridad ciudadana en los colegios de la región ayude a entender el tema, socializarlo y trabajar con maestros capaces de enseñar a los alumnos la necesidad de la paz social, las sanciones legales a la delincuencia y otros temas que comprometen la seguridad y la libertad", manifestó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.