PAPA FRANCISCO EN PERÚ: En agosto definen locaciones para su visita en enero 2018



PAPA FRANCISCO EN PERÚ: En agosto definen locaciones para su visita en enero 2018

Santa Sede enviará delegación avanzada para coordinar seguridad papal: A fines de agosto estarán definidas las locaciones que serán escenario para la visita que el papa Francisco realizará al Perú en enero del próximo año, informó hoy el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, encargado de la organización de la visita del sumo pontífice.

Recordó que el santo padre cumplirá actividades no solo en Lima, sino también en Trujillo (La Libertad) y Puerto Maldonado (Madre de Dios), por lo que se vienen evaluando diversas alternativas viables de locación que cumplan los requerimientos de esta importante visita.

"Tenemos lugares preestablecidos que deben ser validados en las próximas semanas. Son delegaciones especializadas que trabajarán con el gobierno central para definir los lugares de las grandes concentraciones", explicó el funcionario en RPP.

Según detalló, será de suma importancia cumplir no solo con la logística de seguridad para el resguardo de la comitiva papal, sino también para la movilización de las masas y la protección de la población que asista a las misas populares que Francisco oficie en suelo peruano.

La organización de la visita papal es trabajada con los distintos ministerios involucrados, así como con las autoridades de La Libertad y Madre de Dios, y de la propia Iglesia Católica, apuntó.

"Hay mucho apoyo de autoridades de la iglesia, pero también de las autoridades políticas y regionales que van a permitirnos confiar en que será una excelente actividad para el país", manifestó el titular de Trabajo y Promoción del Empleo.

En tal sentido, Alfonso Grados adelantó que esta semana llegará al Perú una delegación de avanzada proveniente de la Santa Sede para evaluar lo concerniente a la seguridad que se brindará al santo padre durante su estancia en el Perú del 18 al 21 de enero de 2018.

"Las autoridades nuestras de la seguridad de la población y la comitiva papal van a recorrer las locaciones donde habrá actividades, y nos van a dar protocolos precisos de seguridad y exigencias en torno a responsabilidades que desde ahora tenemos que empezar a trabajar", subrayó.

Anticipó, además, que el Gobierno del Perú prevé enviar a Colombia a una delegación para seguir de cerca las operaciones efectuadas para la visita que el sumo pontífice realizará a dicho país en setiembre próximo.

Presupuesto

En relación con los costos que demandará la visita papal al Perú, Grados mencionó que el presupuesto aún no está cerrado, pero reiteró que este será austero.

"La visita del papa ha tenido costos variables en distintos países. Nosotros no hemos cerrado un presupuesto todavía. Precisamente en agosto tenemos que cerrarlo para tener claridad de lo que se requiere, pero la cantidad hay que dividirla adecuadamente", anotó.

De acuerdo con lo previsto, el presupuesto se destinará no solo a la logística de los operativos y servicios que acompañen los recorridos, sino también al mejoramiento de la infraestructura vial y la implementación de las zonas de seguridad en Lima, Trujillo y Puerto Maldonado.

"Queremos hacer una excelente atención al santo padre y proteger su visita, pero el presupuesto va a ser austero e incluirá obras de infraestructura (...). El papa quiere tener contacto con comunidades indígenas, con autoridades locales que ven temas sociales", añadió.

Incluso, señaló que el papa Francisco prevé una misa popular masiva en Puerto Maldonado, por lo que esa ciudad y toda la región de Madre de Dios, "estarán muy bien preparada para algo tan importante para ellos".





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.