No hemos convocado a huelga de profesores, sostiene Alfredo Velásquez, secretario general del SUTEP



No hemos convocado a huelga de profesores, sostiene Alfredo Velásquez, secretario general del SUTEP

El secretario general del Sutep, Alfredo Velásquez se presentó en Los Desayunos de Correo y Usil donde denunció que la huelga que actualmente acata un grupo de profesores no fue convocada por su organización sindical, sino por uno fraudulento ligado a Sendero Luminoso.

"Hemos convocado a un paro nacional de 24 horas que se llevó a cabo el día jueves 13 de julio y en esa lógica no nos responsabilizamos de ninguna huelga porque el Sutep como organización sindical único reconocido a nivel nacional no ha hecho esa convocatoria", señaló Velásquez.

Asimismo, señaló como ejemplo el caso del Cusco, dónde acusó a Ruth Báez de estar detrás de las protestas y afirmó que en el 2012 "quiso reconocer una Federación Nacional de Educadores de Perú, es decir una organización paralela al Sutep y escribió un estatuto que hacía apología al terrorismo y por eso el Ministerio de Trabajo anuló ese estatuto, anuló la inscripción".

"Esos líderes, ella (Báez) y otras personas que están en su entorno, buscan sacar provecho de un posicionamiento político, por eso buscan un pliego que no se puede derogar, ¿qué están pidiendo? derogatoria de la ley de reforma magisterial, es casi un imposible", aseveró.

Además, también mencionó al Conare, organización que ha sido acusada de seguir la ideología de Sendero Luminoso, "está el señor Lucio Ccayo que es el presidente del Conare que está inscrito dentro de los registros públicos como Movadef y además en el 2012 se reunió con el señor Abimael Guzmán. Igual el señor Tito Rojas que dice que es del Conare de Puno".

Alfredo Velásquez también acusó a los parlamentarios del Frente Amplio, Edilberto Curo y Wilbert Rozas de darle cabida a los representantes de estas organizaciones a pesar de no estar reconocidos formalmente. "Nos sorprende que esas personas le den acceso, y no es la primera vez que les abren las puertas", aseveró.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.