Ministra de Educación ratifica apertura al diálogo con docentes del Cusco e insta volver a las aulas - MINEDU - www.minedu.gob.pe



Ministra de Educación ratifica apertura al diálogo con docentes del Cusco e insta volver a las aulas - MINEDU - www.minedu.gob.pe

La ministra de Educación, Marilú Martens, ratificó hoy que su sector mantiene una apertura al diálogo con los docentes del Cusco con el objetivo de encontrar soluciones y acuerdos viables a sus demandas regionales, y por ello instó a los maestros a volver a las aulas para no perder más horas de clase.

Sostuvo que prueba de la voluntad de diálogo ha sido la participación del Ministerio de Educación en distintas sesiones en la mesa de diálogo convocada por el gobierno regional.

"La principal preocupación del Minedu siempre será brindar el servicio educativo a los estudiantes, por ello exhortamos a los docentes a volver a las aulas", manifestó en diálogo con RPP.

Recordó que la prolongada paralización de las clases en Cusco está afectando a 400,000 estudiantes, lo que pone en riesgo el año escolar en esa región.

La ministra reiteró su compromiso con la revalorización de la carrera docente y la mejora del bienestar de los maestros.

Refirió que en lo que va del año el Minedu ha incrementado en un promedio de 15% el salario de los docentes de todas las escalas de la carrera pública magisterial. De esta manera, ningún profesor, nombrado o contratado, ganará menos de 1,780 soles por 30 horas de jornada laboral.

Martens afirmó que este incremento representa un primer paso para que el próximo año se alcance el piso salarial de 2,000 soles para el Magisterio, tal como lo prometió el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

En un comunicado emitido en la víspera, el Ministerio de Educación dio a conocer que dado que la huelga regional ha sido declarada improcedente el 15 de junio mediante Resolución Ministerial N° 351-2017-Minedu, el ministerio exhortó al Gobierno Regional del Cusco a proceder con los descuentos salariales correspondientes a aquellos docentes que no cumplan con asistir a clases.

En ese sentido, el Minedu envió el oficio N° 151-2017, en el que insta al gobierno regional a iniciar dicho descuento salarial.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.