MINEDU se disculpó luego de confundir al General San Martín con Simón Bolívar



MINEDU se disculpó luego de confundir al General San Martín con Simón Bolívar

El portal Perú Educa, del Ministerio de Educación, cometió el error que rápidamente fue viralizado en las redes sociales: Confundir al general José de San Martín con Simón Bolivar fue el error de la plataforma virtual Perú Educa del Ministerio de Educación (Minedu), este lunes.

La imagen del hombre que contribuyó a concretar la independencia de Bolivia, Venezuela, Colombia, Ecuador y Panamá, fue colocada en un tuit y acompañada del discurso de la proclamación de la independencia del Perú dicho por San Martín. "Desde este momento el Perú es libre e independiente, por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende. ¡Viva la Patria, viva la Libertad, viva la Independencia!".

Las disculpas. La imagen fue borrada a los pocos minutos, pero la rapidez de los usuarios por captar el momento, fue mayor. Este martes, el Minedu aceptó el error y pidió disculpas públicas en un comunicado en Twitter.

"Estamos trabajando para que un hecho así no vuelva a ocurrir, por ello, seremos más exhaustivos con nuestros procesos", se lee en el mensaje.


LA PRENSA INFORMA:

  • Marilú Martens de error del Minedu: "Pido disculpas a los peruanos" [PERU.COM]
    “Ha sido un erro garrafal, pido disculpas a todos los peruanos”, dijo la ministra de Educación, Marilú Martens, al ser consultada por la publicación en redes sociales que hizo su institución en el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias.
  • Ministerio de Educación "arregla" error tras confundir a Simón Bolívar con José de San Martín [DIARIOCORREO.PE]
    El error fue blanco de burlas en las redes sociales, ahora buscan una solución más creativa
  • Minedu intentó rectificar su error con un GIF, pero no fue del agrado de muchos [PERU21.PE]
    El Ministerio de Educación salió al frente de las críticas y publicó un gif “aprendiendo de sus errores”.
  • ¿Qué dijeron los políticos sobre el error cometido en el Minedu? [GALERÍA] [ELCOMERCIO.PE]
    Desde diversos frentes congresistas, ex legisladores, candidatos a la alcadía y demás personajes políticos se pronunciaron frente al error cometido en las redes sociales del Ministerio de Educación
  • No seas como el Minedu y resuelve este test: Frases de héroes peruanos Twittear [ELTIEMPO.PE/]
    Ante el escándalo de la frase independentista atribuida por error a Simón Bolivar por parte del ministerio de educación, han salido memes y diversas publicaciones que se escandalizan del error.
  • Los memes tras la confusión del Minedu entre Simón Bolivar y José de San Martín [PUBLIMETRO.PE]
    Usuarios en redes sociales reaccionaron ante el error del Ministerio de Educación.
  • MEMES del FAIL del Minedu tras confundir a José de San Martín con Simón Bolívar en saludo de Fiestas Patrias [FOTOS] [TROME.PE]
    Ríe a carcajadas con estos crueles pero divertidos memes del garrafal error del Ministerio de Educación al atribuirle a otro libertador la famosa frase de Don José de San Martín al proclamar la Independencia del Perú.
  • Estos son los memes que originó el error del Ministerio de Educación [FOTOS] [PERU21.PE]
    Las divertidas imágenes surgieron luego que confundieran a Don José de San Martín con Simon Bolivar en una publicación de Facebook.
  • ¿Qué dijo Martens sobre confusión del Minedu en post de Simón Bolívar? [VIDEO] [TROME.PE]
    La ministra de Educación fue consultada por la frase del libertador San Martín atribuida a Simón Bolívar en una publicación de su cartera alusiva a Fiestas Patrias.
  • El grave error sobre Simón Bolívar y las disculpas del Ministerio de Educación [LAREPUBLICA.PE]
    El portal Perú Educa, del Ministerio de Educación, publicó una cita que no corresponde a Simón Bolívar y provocó una lluvia de críticas en las redes sociales.
  • Facebook: El grueso error del Ministerio de Educación provoca lluvia de memes [LAREPUBLICA.PE]
    Usuarios dieron rienda suelta a su imaginación y crearon ingeniosas frases en las redes sociales. El Minedu ya pidió disculpas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.