MINEDU pide intervención de Contraloría para profesores en huelga que utilizan a escolares para sus marchas



MINEDU pide intervención de Contraloría para Profesores en huelga que utilizan a escolares para sus marchas

Más de 300 estudiantes con uniforme participaron en movilización por las calles de esta ciudad. Ministra de Educación, Marilú Martens, condenó dicho acto y pidió que autoridades apliquen descuentos. Minedu pide intervención de Contraloría: Una facción del sindicato de docentes de Puno, en huelga desde el pasado 12 de julio en demanda de incrementos salariales, salió ayer a marchar junto con escolares de primaria y secundaria por las calles de esa ciudad.

Fueron más de 300 menores vestidos con uniforme escolar los que acompañaron a sus profesores. De esta forma, los educadores pedían al Ministerio de Educación la pronta atención a su pliego de reclamos para volver a clases.

Apostados en las puertas de la Corte Superior de Justicia de Puno y del municipio de esa provincia, los profesores se atrincheraron, logrando impedir la atención al público y también el ingreso y salida de los trabajadores desde las 8 a.m. hasta la 1 p.m.

Al respecto, el secretario general del sindicato magisterial de Puno, Cesar Hugo Tito Rojas, dijo que son más de 20 mil maestros los que están en pie de lucha en la región exigiendo el incremento de sueldos y en rechazo a la evaluación de desempeño docente. También demandan la derogatoria del Art. 23 de la Ley de la Reforma Magisterial, que exige evaluaciones como condición para permanecer en la carrera magisterial.

ECE
Puno es una de las regiones con menores logros en la última evaluación censal de estudiantes - ECE.

Por otro lado, en Cusco, los estudiantes están a punto de perder el año escolar debido a que los maestros llevan más 30 días en huelga indefinida, desde el 15 de junio.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.