MINEDU: Casi mil escolares de tres regiones estudiarán con becas de educación técnica - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Casi mil escolares de tres regiones estudiarán con becas de educación técnica - www.minedu.gob.pe

Beca Mi Vocación Técnica del Minedu busca acelerar el ingreso al mercado laboral: A pesar de los prejuicios sobre la educación técnica, en el país existe una creciente demanda laboral de técnicos especializados y así lo demuestran las cifras: el 53% de los profesionales que trabajan terminó sus estudios en un instituto, en comparación con el 47% que egresó de una universidad, según el portal Ponteencarrera.pe del Ministerio de Educación (Minedu).

Además, el 72% de quienes siguieron una carrera técnica consigue empleo en empresas formales con todos los beneficios laborales y el 54% tiene acceso al sistema de pensiones. Al 2015, los ingresos promedio de los técnicos llegaron a S/ 1.923 tomando en cuenta a los menores de 29 años.

Por ello, y para que los escolares de cuarto de secundaria puedan iniciarse en el mundo laboral inmediatamente después de terminar el colegio, el Minedu ofertó mil becas para seguir durante dos años cursos de capacitación técnica, que podrán convalidar con una carrera técnica en un instituto de educación superior.

Accedieron a la Beca Mi Vocación Técnica 995 adolescentes de Lima, La Libertad y Piura que estudian en colegios con altos niveles de deserción escolar y vulnerabilidad económica. Ellos iniciarán sus clases el sábado 15 de julio en reconocidos institutos como Senati, Tecsup, Cenfotur, Iberotec y Chio Lecca.

La beca cubre el costo de la matrícula, pensión de estudios y certificado, además de gastos de alimentación, movilidad local y Seguro Integral de Salud (SIS).

Entre las carreras ofertadas se encuentran ilustrador digital, desarrollador de aplicación web, auxiliar técnico de mantenimiento eléctrico, soporte de redes y equipos informáticos, diseño de colección para damas y asistente de cocina.

A través de la Beca Mi Vocación Técnica, los estudiantes podrán desarrollar sus competencias y habilidades para el empleo y con ello mejorar su calidad de vida.

La ceremonia de bienvenida a la primera promoción de becarios se realizó hoy en el auditorio del colegio Juana Alarco de Dammert, en el distrito de Miraflores.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.