MINEDU aplicará plan «Al cole contigo» para recuperar clases perdidas por huelga - www.minedu.gob.pe



MINEDU aplicará plan «Al cole contigo» para recuperar clases perdidas por huelga - www.minedu.gob.pe

Son alrededor de 300 mil estudiantes afectados por medida de fuerza de maestros, de los cuales 20 mil son alumnos que cursan el quinto grado de secundaria: El Ministerio de Educación (Minedu) pondrá en marcha un plan para que los alumnos de la región Cusco recuperen las horas de clases que perdieron a causa de la huelga indefinida que cumplen sus docentes desde hace 45 días.

Se trata del plan Al cole contigo que se empezará a implementar en Cusco a partir de mañana lunes. Lo que se sabe por ahora de ese modelo es que priorizará cuatro áreas y consistirá en el dictado de clases de manera virtual y presencial.

"Como están en quinto año no queremos que pierdan el año escolar ni la posibilidad de postular a instituciones de educación superior", les dijo la ministra Marilú Martens a los estudiantes del Consejo Regional de Alcaldes Escolares que representan a 40 colegios.

Con esa acción se busca recuperar el segundo trimestre y estará dirigido a los niveles primaria y secundaria.

La ministra Martens explicó también que "con ese servicio alterno podrán profundizar en estas cuatro áreas y tener aprendizajes de calidad porque nuestra prioridad es que nuevamente tengan el servicio educativo".

Al cole contigo se irá implementando primero en quinto año y luego en cuarto grado de secundaria, así como de sexto de primaria. Empezará como un piloto en un colegio y luego su aplicación se irá ampliando progresivamente a la totalidad de instituciones educativas.

Será un espacio donde los estudiantes encontrarán distintos recursos para complementar lo aprendido desde sus casas.

A nivel regional son alrededor de 300 mil estudiantes de colegios estatales los que están perdiendo clases. Pero los más preocupados son los alumnos del quinto grado de secundaria que suman cerca de 20 mil en la región imperial.

El miércoles, un grupo de 20 alcaldes de instituciones educativas pidieron al Minedu y al Sute Regional, que se sienten a dialogar para poner fin a la medida de fuerza y así ellos puedan volver a las aulas.

RIESGO DE PÉRDIDA

Cada día que pasa toma más fuerza el riesgo de que se pierda el año escolar a causa de la huelga docente. Según el Minedu este año lectivo quedará nulo el día que la huelga de los profesores cumpla 60 días. Ya van por el 45.

No obstante, el secretario general del Sute Regional, Ernesto Meza Tica, sostuvo que se perdería este año académico en el día 64 de huelga. Aclaró que debe tratarse de 64 días hábiles, no calendarios como sostiene el Minedu.

Los maestros seguirán en huelga mientras no se atienda sus reclamos de mejoras salariales y otros puntos.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.