Los dirigentes del Conare mienten. Su huelga es regional, sostiene el secretario general del SUTEP Alfredo Velásquez (VIDEO)



Los dirigentes del Conare mienten. Su huelga es regional, sostiene el secretario general del SUTEP Alfredo Velásquez (VIDEO)

El secretario general del Sutep, Alfredo Velásquez, dijo que los dirigentes del Conare mienten a los profesores y buscan derogar la Ley de Reforma Magisterial: La huelga de docentes iniciada hace 38 días en Cusco y desde hace pocos días en otras 13 regiones del país ha dejado a miles de estudiantes en la incertidumbre. ¿Quién convoca esta huelga? De acuerdo a Alfredo Velásquez, secretario general del Sutep, se trata de la facción del Comité de Nacional de Reorientación y Reconstrucción (Conare).

"Solamente aquellos profesores de Conare (están en huelga). Los dirigentes de esa huelga quieren hacer parecer que es a nivel nacional cuando es regional. No quieren pertenecer al Sutep", dijo Velásquez en RPP Noticias.

Balance. En Cusco, la huelga es realizada por docentes del SUTER Cusco, que es un gremio reconocido por Gobierno Regional. También se han unido los docentes afiliados al Conare. La ministra de Educación, Marilú Martens señaló que su cartera no mantiene diálogo con este gremio por su vinculación con el Movadef.

El secretario general del Comité Regional del Suter Cusco, Ernesto Meza, dijo que los cuatro pedidos al Ministerio de Educación son: aumento al sueldo a 1 UIT en la primera escala, pago de la deuda social, suspensión de la evaluación de desempeño docente, derogatorio de la Ley de Reforma Magisterial.

De acuerdo al Minedu, más del 50% de maestros han paralizado sus labores en Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Junín, Lima provincias, Madre de Dios, Moquegua, Cusco y Puno. En regiones como Áncash, el Callao y Pasco, la huelga ha sido acatada en menor medida.

Pedido. El secretario general del Sutep dijo que la facción del Conare intenta confundir a los profesores del magisterio. Además comentó que los congresistas Wilbert Rozas, Edilberto Curro y Edgar Ochoa del Frente Amplio han recibido a estos dirigentes en el Congreso.

"Permanente han abierto las puertas. Por eso, estos dirigentes sienten que tienen autoridad e inventan argumentos que "no queremos evaluación', que "el congresista tal o cual nos va a apoyar'", dijo Velásquez.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.