Hay dirigentes que «han venido engañando al magisterio», sostiene Alfredo Velásquez, secretario general del SUTEP [VIDEO]



Hay dirigentes que «han venido engañando al magisterio», sostiene Alfredo Velásquez, secretario general del SUTEP [VIDEO]

Los profesores piden un aumento de sueldo por parte del Ejecutivo: El Secretario General del SUTEP Alfredo Velásquez aseguró que hay dirigentes que "han venido engañando al magisterio" para pedir un aumento de salario en el marco de la huelga de más de un mes que vienen realizando los profesores a nivel nacional.

"Han querido presionar con un pliego nacional. Dentro del magisterio, la única organización reconocida dentro del Ministerio de Trabajo en el SUTEP. No hay otros", dijo en diálogo con Canal N.

En otro momento, aseguró que se han entablado conversaciones con la ministra Marilú Martens, la misma que aseguró que los maestros que no vuelvan a las aulas tendrían que ser sometidos a un descuento de sueldo.

"Hemos conversado con la ministra de Educación. No es la solución a nuestros problemas, pero hay un diálogo".

Otro punto en la demanda de los profesores es el rechazo al concurso de nombramiento y contratación docente implementado por el gobierno de PPK. Sobre esto, Velásquez aseguró que no se oponen.

"No nos oponemos a la evaluación de desempeño laboral dentro del aula, pero hay una desinformación dentro de los maestros. Por lo cual le informamos a la ministra que debe posponer esa evaluación para el próximo año", dijo.

El mandatario Kuczynski aseguró que subiría el salario a los maestros y que ahora sería 2 mil soles mensuales.

"Eso se va a dar, lo que pasa es que se va a dar en unos meses más de lo que habíamos dicho", aseveró durante la sesión del acuerdo nacional donde dio el balance de su primer año de gobierno.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.