Escolares peruanos participarán en Olimpiada Internacional de Matemáticas en Brasil - IMO 2017



Escolares peruanos participarán en Olimpiada Internacional de Matemáticas en Brasil - IMO 2017

Ministerio de Educación publicó norma autorizando su viaje: Una delegación de 6 estudiantes peruanos de secundaria viajará a la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, para participar en la versión 58 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas, a desarrollarse del 12 al 23 de julio del presente año.

Así lo informa el Ministerio de Educación (Minedu) mediante Resolución Ministerial Nº 397-2017-MINEDU, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, la cual autoriza a dicha delegación viajar al país carioca, junto con dos profesores designados como tutores de este grupo de estudiantes.

Los estudiantes que representan al Perú son Raúl Alfredo Alcantara Castillo, Diego Enrique Lázaro Cusihuaman, Daniel Marcelo Benavides Quispialaya, Henry Fabrizio Felen Chávez, Daniel Julian Rojas Cruz, y Joseph Daniel Altamirano Pacheco, así como los tutores Emilio Gonzaga Ramírez y Jorge Joel Tipe Villanueva.

Los 15,125 dólares presupuestados para los gastos que irrogue el viaje de la delegación peruana a Brasil serán cubiertos por el Ministerio de Educación.

La International Mathematical Olympiad - IMO 2017 es un concurso de resolución de problemas para estudiantes de secundaria, que tiene lugar en un país diferente, en julio de cada año.

Es la más antigua, grande y prestigiosa de todas las olimpiadas científicas internacionales y cuenta con la participación de más de 100 países de los cinco continentes.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.