Eligen a Mariano González vicepresidente del Parlamento Andino



Eligen a Mariano González vicepresidente del Parlamento Andino

El ex ministro de Defensa del Perú, Mariano González Fernández, fue elegido vicepresidente del Parlamento Andino luego de obtener una amplia mayoría en la votación desarrollada hoy durante la sesión plenaria del organismo supranacional en su sede de Bogotá, Colombia.

González Fernández, quien fue presentado a propuesta del Perú y contó con el apoyo mayoritario de los parlamentarios de Colombia, Chile, Bolivia y Ecuador, ejercerá las funciones de vicepresidente durante el período 2017-2018.

El flamante vicepresidente señaló que su gestión tendrá como uno de sus principales objetivos trabajar en favor de medidas para hacer frente, desde una perspectiva de integración, a la gran amenaza que afrontan los países de la Comunidad Andina: el narcotráfico.

En ese sentido, señaló que buscará el apoyo de los demás países para reestructurar las Comisiones que existen actualmente en el Parlamento Andino con el fin de lograr un trabajo mejor enfocado y especializado en torno a una acción conjunta contra el tráfico de drogas.

González indicó que otra prioridad de su gestión será promover mayores medidas de relacionamiento de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) peruanas con los mercados andinos como una manera de afrontar la difícil situación que atraviesa el mercado nacional.

Con su juramentación de hoy, Mariano González será el encargado de dirigir las labores de gestión de los representantes peruanos ante el Parlamento Andino y representar al Perú ante los diversos organismos internacionales.

Asimismo, ejercerá la representación popular en temas vinculados con la integración, educación, movilidad, migraciones, derechos laborales, y cambio climático. Además de los de convivencia y seguridad ciudadana, competitividad y emprendimiento, entre otros.

Entre sus funciones también estará recomendar y coordinar actividades que beneficien la integración regional de los cinco países que la integran, más allá del aspecto comercial.

Cabe recordar que el Parlamento Andino peruano cuenta con cinco representantes elegidos por votación popular. Además de González son parlamentarios andinos Rolando Sousa, Mario Zúñiga y Jorge Luis Romero, los tres elegidos por Fuerza Popular, y Alan Fairlie elegido por el Frente Amplio.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.