Docentes y estudiantes de Puno exigen incremento salarial



Docentes y estudiantes de Puno exigen incremento salarial

"¡Esta democracia ya no es democracia!", corearon a una sola voz estudiantes y docentes en la manifestación realizada ayer, en respaldo al pliego de reclamos del magisterio puneño, que hoy cumple un día más de paralización.

La dirigente del Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación Peruana (SUTEP) Puno, Gladys Alcas Pacheco, refirió que fueron reprimidos por las fuerzas del orden, cuando intentaron apostarse en las afueras de la Corte Superior de Justicia, lo cual consideró como abuso de poder.

Dijo además que la medida emprendida el pasado 12 de julio, busca enfrentar el abuso de las autoridades del Gobierno Central, quienes estarían poniendo una serie de dificultades para que los maestros no obtengan mejoras económicas y sean despedidos de forma arbitraria.

Asimismo, precisó que hoy los dirigentes de las diferentes regiones del país se reunirán para entablar diálogos con el Ministerio de Educación y plantear soluciones; mientras tanto, precisó que continuarán con la medida de lucha.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.