COAR: Red de Colegios de Alto Rendimiento cumple 3 años de creación - MINEDU - www.minedu.gob.pe



COAR: Red de Colegios de Alto Rendimiento cumple 3 años de creación - MINEDU - www.minedu.gob.pe

COAR alberga a 6.700 estudiantes en las 25 sedes a nivel nacional. El 99% de egresados cursan estudios superiores en Perú y extranjero: La red de Colegios de Alto Rendimiento (COAR) cumplió tres años de creación y actualmente alberga a 6.700 estudiantes en las 25 sedes que operan a nivel nacional. Según el Ministerio de Educación de los 1.693 egresados, el 99% ha cursado o se encuentra cursando estudios superiores en el Perú y el extranjero.

Desde el COAR Junín, la titular del Minedu, Marilú Martens felicitó a los alumnos de la red COAR que egresarán este año y los exhortó a ser profesionales con sólidos valores. "Ustedes son el presente de nuestro país. Nunca se olviden que el Perú les da esta oportunidad. Terminen su formación y sean ciudadanos ejemplares".

En los COAR los estudiantes reciben tres años de formación integral con altos estándares de calidad internacional, en el marco de una política de igualdad de oportunidades y como respuesta a la descentralización de la educación, remarcó el sector.

Son 22 sedes que ofrecen el Programa del Diploma de Bachillerato Internacional a los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria, y 14 locales son parte de la red de centros de preparación para exámenes de inglés de Cambridge, entre ellos el Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, conocido como COAR Lima.

El COAR Junín, así como los COAR de Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, La Libertad, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Tacna fueron implementados en el 2015. La descentralización de los COAR continuó en el 2016 en las regiones de Apurímac, Cajamarca, Huánuco, Ica, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Ucayali, Áncash, Tumbes y Lima provincias.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.