SUNARP brindará más de 70 capacitaciones a ciudadanos en junio a escala nacional - www.sunarp.gob.pe



SUNARP brindará más de 70 capacitaciones a ciudadanos en junio a escala nacional - www.sunarp.gob.pe

En temas vinculados a la reconstrucción tras el impacto de El Niño Costero: La Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) ofrecerá este mes 74 charlas informativas gratuitas a nivel nacional, dirigidas a especialistas y ciudadanos en general, en el marco del programa "Sunarp te capacita", que en esta oportunidad tocarán también temas registrales relacionados a la reconstrucción tras el impacto de El Niño Costero.

En Piura, una de las principales regiones afectadas por El Niño Costero, se reinició esta nueva etapa de capacitaciones con el tema "El registro como herramienta para la reconstrucción y recuperación económica". También se tocarán temas sobre bloqueo y procedimiento registral.

En Chiclayo, región Lambayeque, se dictarán charlas sobre inscripción de poderes, declaratoria de fábrica, saneamiento de bienes inmuebles, protección de propiedades, inmatriculación de vehículos, entre otros. Mientras tanto, en Trujillo, región La Libertad, se informará sobre saneamiento de propiedad, fraude inmobiliario, procedimiento registral y rectificación de calidad de bien.

En Huaraz, región Áncash, las materias expuestas serán reglamento de publicidad; inscripción de sucesiones intestadas y testamentos; así como elección de juntas directivas de asociaciones.

En Lima, se brindarán charlas sobre declaratoria de fábrica, transferencia vehicular, rectificación de áreas y medidas perimétricas; incautación y decomiso en el registro de bienes muebles, constitución y caducidad de hipotecas, actos inscribibles en el registro de asociaciones, arrendamiento financiero de bienes muebles, entre otros.

De igual manera, las oficinas descentralizadas de la Sunarp ubicadas en Cusco, Ica, Moyombamba, Iquitos, Pucallpa, Huancayo, Cusco, Ica, Arequipa, Tacna y Ayacucho también brindarán charlas informativas.

La programación, en la cual se incluye los lugares, temas, hora, expositores y vacantes, se encuentra accesible en la página web de la institución:


Casi 6,000 participantes

Las catorce zonas registrales que conforman la Sunarp dictan todos los meses estas charlas gratuitas. De enero a mayo, 5,991 personas han participado en el programa Sunarp de capacita.

Sunarp te capacita cuenta ahora con videos tutoriales acerca de los principales actos registrales, a los cuales se puede acceder en el link. Este programa está dirigido al público usuario (notarios, ingenieros, arquitectos, estudiantes de Derecho, usuarios del sistema registral y la ciudadanía en general).





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.