MINEDU: Ministra de Educación exhorta a estudiantes a innovar para desarrollar la creatividad - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Ministra de Educación exhorta a estudiantes a innovar para desarrollar la creatividad - www.minedu.gob.pe

La ministra de Educación, Marilú Martens, exhorto hoy a los estudiantes a innovar para desarrollar la creatividad en la solución de problemas, y aseguró que su sector va a seguir trabajando con el fin de impulsar el gran potencial que tienen los jóvenes peruanos.

La ministra hizo esta exhortación a 200 escolares de primaria y secundaria de cuatro instituciones educativas de la capital que participaron en La Hora del Código, un evento global cuyo objetivo es que los estudiantes aprendan los fundamentos de la programación digital.

En la actividad, promovida por el Ministerio de Educación (Minedu) y realizada en el colegio público Miguel Grau de Magdalena, participaron también, a través de una conexión virtual, maestros y estudiantes de Tumbes, Cusco y Arequipa.

Martens señaló que la iniciativa La Hora del Código está totalmente alineada con los enfoques del Currículo Nacional porque permite fortalecer el pensamiento crítico de los estudiantes, así como desarrollar la compresión de la tecnología y de las Ciencias de la Computación.

La Hora del Código es un movimiento que llega a más de 180 países y consiste en una introducción de una hora a las Ciencias de la Computación con el fin de generar espacios de innovación para el desarrollo de competencias digitales.

En el Perú, La Hora del Código busca desarrollar las estrategias del pensamiento computacional a partir del currículo, la capacidad de resolver problemas y diseñar soluciones que impulsen la creación y no solo el consumo de tecnologías.

En el evento participó Hadi Partovi, promotor de La Hora del Código y fundador y director general de la asociación sin fines de lucro Code.org., y creador de K12, la plataforma de currículo más utilizada para la informática, que ha llegado a más de 100 millones de estudiantes.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.