MINEDU: Carnés de alumnos de institutos de educación superior son válidos hasta el 31 de octubre - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Carnés de alumnos de institutos de educación superior son válidos hasta el 31 de octubre - www.minedu.gob.pe

Los carnés que utilizan aproximadamente 80,000 estudiantes de los institutos y escuelas de educación superior públicas y privadas del país y que les da derecho a pagar medio pasaje en los vehículos de transporte público tendrán validez hasta el 31 de octubre próximo, informó el Ministerio de Educación.

Esta ampliación ha sido adoptada por la Oficina General de Administración del Minedu debido a que se encuentra agilizando las gestiones para el proceso de selección que permitirá contratar a la empresa que deberá imprimir los nuevos carnés, en reemplazo de los actuales que estaban por vencer este mes.

Según la Ley N° 26271, el Minedu es el encargado de expedir estos documentos, que cuentan con elementos de seguridad como un holograma y un código de barras.

El Minedu exhorta a las empresas y conductores de transporte público a respetar la vigencia del carné y reconocer el derecho al medio pasaje diferenciado de los estudiantes; de no hacerlo podrán ser denunciados y sancionados de acuerdo a las normas vigentes en el país.

En el caso de Lima Metropolitana, las sanciones serán aplicadas a los conductores, propietarios de los vehículos, a la empresa de transporte y al titular u operador de la infraestructura complementaria, de acuerdo con la Tabla de Infracciones, Sanciones y Medidas Preventivas de la Ordenanza 1974 aprobada por la comuna limeña.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.