MINEDU capacita a rectores y funcionarios para mejorar gestión de universidades públicas - www.minedu.gob.pe



MINEDU capacita a rectores y funcionarios para mejorar gestión de universidades públicas - www.minedu.gob.pe

Como parte de la reforma universitaria, el Ministerio de Educación (Minedu) realizará nuevamente este año dos programas de capacitación dirigidos a funcionarios y autoridades de universidades públicas del país con el objetivo de fortalecer sus capacidades de liderazgo y gestión, así como mejorar el uso de los recursos públicos y la calidad del servicio educativo.

Para el desarrollo de ambos programas, el Minedu cuenta con el apoyo financiero del Proyecto de Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior (Procalidad), indicó la viceministra de Gestión Pedagógica, Liliana Miranda, al inaugurar hoy la diplomatura de Buen Gobierno.

El Programa de Capacitación en Alta Gerencia de Educación Superior Universitaria está dirigido a 43 autoridades de 21 universidades públicas en 17 regiones, entre rectores, vicerrectores, decanos y directores, que serán certificados por la Escuela de Posgrado de la Universidad del Pacífico y el Minedu.

El curso comprenderá 276 horas académicas, entre los meses de junio y diciembre, tiempo durante el cual se les brindará instrucción teórica y práctica en liderazgo, negociación, manejo de conflictos, gestión de proyectos, finanzas, sistemas de información, control interno, legislación educativa superior universitaria, gestión de la investigación, entre otros temas.

Las 21 universidades incluidas en este programa son:

1.-Universidad Agraria de la Selva (Huánuco)
2.-Universidad Agraria La Molina (Lima)
3.-Universidad Altiplano (Puno)
4.-Universidad Amazónica de Madre de Dios
5.-Universidad de Cajamarca
6.-Universidad del Callao
7.-Universidad del Centro (Junín)
8.-Universidad Daniel Alcides Carrión (Pasco)
9.-Universidad Enrique Guzmán y Valle (Lima)
10.-Universidad Hermilio Valdizán (Huánuco).
11.-Universidad la Universidad de Huancavelica
12.-Universidad Mayor de San Marcos
13.-Universidad Nacional de Piura
14.-Universidad San Cristóbal de Huamanga(Ayacucho)
15.-Universidad San Agustín (Arequipa)
16.-Universidad de San Martín
17.-Universidad Santiago Antúnez de Mayolo (Áncash)
18.-Universidad de Trujillo (La Libertad)
19.-Universidad de Tumbes
20.-Universidad de Ucayali
21.-Universidad Jorge Basadre de Tacna.

En esas mismas instituciones, salvo en Tacna, se realizará el Programa de Capacitación en Buen Gobierno dirigido a 47 funcionarios administrativos. Serán en total de 22 universidades, incluyendo la Universidad Nacional de Ingeniería (Lima) y la Universidad Toribio Rodríguez de Mendoza (Amazonas).

El objetivo de este programa es fortalecer las competencias de gestión de los jefes de las áreas de Calidad, Administración, Planificación, Presupuesto, Unidad Formuladora y Abastecimiento, que serán certificados por la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Minedu.

Se les brindará instrucción teórica y práctica en siete sistemas administrativos del Estado: modernización de la gestión pública, planeamiento estratégico, presupuesto público, programación multianual y gestión de las inversiones, gestión de recursos humanos, abastecimiento y control, así como en liderazgo, ética y transparencia en la gestión pública.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.