Especialistas monitorean escuelas de la UGEL Chulucanas - Piura



Especialistas monitorean escuelas de la UGEL Chulucanas - Piura

El director, Prof. Manuel Panta Salazar y los especialistas de educación de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chulucanas vienen monitoreando y supervisando las instituciones educativas de la jurisdicción de Frías, La Matanza y Chulucanas para la mejora de los aprendizajes.

El Plan de monitoreo de la UGEL de Chulucanas, que beneficia a en 357 escuelas y mil 702 docentes, tiene como finalidad afianzar y fortalecer las capacidades de los directores desde un enfoque critico reflexivo, mediante el monitoreo, acompañamiento y asistencia técnica, en conformidad con los compromisos de gestión escolar y las políticas priorizadas del sector y el Modelo de Gestión Educativa de la Región Piura. Según informó el Prof. Franklin Bermeo Noriega, jefe de gestión pedagógica de UGEL Chulucanas.

En estas acciones conjuntas entre el Núcleo de Gestión Educativa del distrito de La Matanza y Frías se viene aplicando las fichas de desempeño docente y desempeño directivo sobre los documentos de gestión escolar; asimismo, verificando la asistencia de directores, docentes y estudiantes, y sobre todo la implementación del Currículo Nacional en las escuelas focalizadas, entre otros aspectos.

El titular del sector, Prof. Manuel Panta Salazar, quien viene participando de estas visitas inopinadas manifiesta su compromiso con la educación "Queremos garantizar la gestión escolar en las instituciones y programas educativos de la jurisdicción para que nuestros estudiantes reciban aprendizajes de calidad, que les permitan desarrollarse y crecer para la vida". Dijo el director de la UGEL Chulucanas.

Cabe resaltar, que el Plan de Monitoreo se ejecutará hasta el mes de diciembre, teniendo tres momentos claves del año escolar: Inicio, proceso y final.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.