CONVOCATORIA 2017: Elección de auxiliares de la Policía recibirá la asistencia técnica de Servir, informó el MININTER - www.mininter.gob.pe



CONVOCATORIA 2017: Elección de auxiliares de la Policía recibirá la asistencia técnica de Servir, informó el MININTER - www.mininter.gob.pe

Expedientes de postulantes se recibirán a partir del 26 de junio en la sede del Mininter: La convocatoria pública para contratar a 1,128 civiles para labores administrativas en las comisarías de Lima es abierta y contará con la asistencia técnica de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) para que la selección del personal sea meritocrática.

Así lo informó el secretario general del Ministerio del Interior (Mininter), José Valdivia Morón, quien destacó que este proceso de selección es el primero que se hace en la historia del sector Interior.

Apuntó que el objetivo es contribuir con la seguridad ciudadana porque la incorporación de civiles permitirá que más de mil policías dejen las tareas administrativas para realizar patrullaje en las calles.

Para el caso de la selección en Lima, el Mininter contará con la asistencia técnica del organismo rector en materia de empleo público, Servir.

Los postulantes deberán ser mayores de 18 años y cumplir los requisitos mínimos establecidos en las bases publicadas por el sector en su página web:


Valdivia Morón explicó que los postulantes pueden provenir de las distintas regiones del país. No obstante, el trabajo - por ser un proyecto piloto - solo se realizará en las 161 comisarías adscritas a la Región Policial Lima, que abarca todos los distritos de Lima Metropolitana, y algunos de Lima Provincias.

Con fines operativos, explicó, la Región Lima se dividió policialmente en once divisiones territoriales conocidas como Divter, y cuatro divisiones policiales o Divpol, que corresponden a Chosica, Cañete, Huacho y Huaral.

Al postular, los interesados deberán escoger una de estas Divter o Divpol y colocarla en su expediente, pudiendo presentar documentación paralela para poder candidatear a más de una zona policial.

Los postulantes podrán ocupar uno de los puestos disponibles de operador de mesa de partes, que tiene 145 vacantes; operador de atención al público (290), operador de expedición de copias certificadas (145), operador de conservación de ambientes (210) asistente de personal e información estadística (161), asistente en logística (161) y operador de mesa de partes y emisión de documentos (16 vacantes).






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.