Contratarán a 1,128 auxiliares civiles para labores administrativas en la Policía: Convocatoria del Mininter informa que interesados pueden postular del 26 de este mes y hasta el 4 de julio.
El Ministerio del Interior (Mininter) lanzó hoy la convocatoria pública para contratar 1.128 auxiliares civiles de la Policía Nacional que realizarán trabajos administrativos en las comisarías de la Región Policial Lima y las ubicadas bajo su jurisdicción en Chosica, Cañete, Huacho y Huaral.
Este personal reemplazará a los policías que deberán salir a reforzar la seguridad ciudadana en las calles.
El personal auxiliar trabajará en comisarías pertenecientes a las 11 divisiones territoriales (Divter) de la Policía en Lima y cuatro divisiones policiales (Divpol) que tienen jurisdicción en el norte y sur chico.
Los interesados podrán postular a los puestos de operador de mesa de partes, que tiene 145 vacantes; operador de atención al público, 290 vacantes; operador de expedición de copias certificadas, 145; operador de conservación de ambientes, 210; asistente de personal e información estadística, 161; asistente en logística, 161, y operador de mesa de partes y emisión de documentos, 16 vacantes.
Son siete puestos, cada uno con distintas funciones, y los sueldos oscilarán entre S/900 y S/1.500. Entre los requisitos básicos para postular, figuran el haber egresado de carreras técnicas afines al puesto o contar con estudios universitarios en curso, salvo para el puesto de operador de conservación de ambientes cuyo requisito básico es haber concluido los estudios de nivel primaria y contar con una experiencia laboral mínima de un año.
Cabe recordar que a fines de abril, el ministro Carlos Basombrío anunció la convocatoria para auxiliares de Policía en comisarías e informó que esta figura se encuentra estipulada en la nueva Ley de Carrera Policial.
Gracias a esta norma se puede contratar personal civil para las labores administrativas que actualmente realizan agentes policiales.
Las personas interesadas en postular deberán presentar su expediente respectivo a la Divter o Divpol elegida, de acuerdo con la cercanía de su domicilio o sus preferencias, en la sede central del Ministerio del Interior, ubicada en Plaza 30 de Agosto s/n Corpac, San Isidro.
El postulante podrá escoger más de una Divter o Divpol, para lo cual tendrá que presentar un expediente correspondiente por cada postulación.
CRONOGRAMA - PROCESO DE SELECCIÓN
Según el cronograma de la convocatoria, los interesados podrán presentar sus expedientes en la sede del Mininter, del 26 de junio al 4 de julio.
La evaluación curricular se realizará del 5 al 7 de julio y los resultados de esta etapa se publicarán el 7 de julio.
Posteriormente, las evaluaciones de conocimientos, psicológica / psicotécnica y otras, además de la publicación de los resultados de esta etapa y el rol de entrevistas personales, se realizará el 9 de julio.
Cada entrevista personal se realizará del 11 al 14 de julio y los resultados finales saldrán el 17 de ese mes para la posterior suscripción y registro de contratos previstos del 18 al 24 de julio próximo.
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