Contralor Edgar Alarcón negó haber obtenido su título de forma fraudulenta



Contralor Edgar Alarcón negó haber obtenido su título de forma fraudulenta

El contralor, Edgar Alarcón, negó hoy haber plagiado en el trabajo que presentó para obtener su título profesional en la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (UNSA) y sostuvo que cumplió con la acreditación de los años de experiencia laboral requeridos.

"No he plagiado, el trabajo informe de experiencia laboral que presenté para optar mi título profesional en la Universidad Nacional San Agustín, está basado en mi experiencia laboral, bajo lineamientos distintos a un trabajo de investigación científica como es la tesis", informó Alarcón en un comunicado.

Indicó que el tema presentado está vinculado al Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF), que tiene su normativa, procedimientos y guías establecidos para las entidades del sector público, los que son mencionados en el informe.

Alarcón menciona que hace 17 años, para optar el título profesional, cumplió con presentar los documentos requeridos por la UNSA, que admitió, evaluó, calificó y aprobó su expediente administrativo.

Refirió, además, que cumplió con acreditar los años de experiencia laboral, entre otros requisitos.

"La Ley Universitaria N° 23733, vigente desde 1983 al 2014, en su artículo 22° establece que el título profesional se obtendrá:"(...) b) Después de ser egresado y haber prestado servicios profesionales durante tres años consecutivos en labores propias de la especialidad. Debiendo presentar un trabajo u otro documento a criterio de la Universidad", menciona su comunicado.

"Llama la atención que un miembro de la Comisión Especial nombrada por la UNSA, manifieste que no cumplí con acreditar los tres años de desempeño laboral, cuando esa Casa de Estudios aprobó mi expediente administrativo, sin observaciones", indica Alarcón.

Precisamente, una comisión especial de la UNSA de Arequipa, formada para investigar las denuncias contra Alarcón, concluyó que el contralor habría obtenido su título profesional de contador de manera fraudulenta.

Según Javier Lizárraga, decano de la Facultad de Derecho de la UNSA y titular de la comisión, Alarcón no acreditó haber desarrollado tres años de servicios profesionales en la Contraloría al momento de tramitar su título de contador.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.