CADE UNIVERSITARIO 2017: Con participación de 650 jóvenes se inició vigésima tercera edición del foro educativo



CADE UNIVERSITARIO 2017: Con participación de 650 jóvenes se inició vigésima tercera edición del foro educativo

Con la participación de 650 estudiantes se inauguró CADE Universitario 2017, el encuentro de líderes jóvenes más grande y diverso del país, que en su vigésima tercera edición lleva por lema "Hagamos lo correcto, hagámoslo siempre".

Los cadeístas se dieron cita en la Escuela Naval del Callao, donde durante cuatro días tendrán la oportunidad de conectarse entre sí e inspirar a todos los jóvenes del país a ejercer su liderazgo para alcanzar el beneficio común y el desarrollo.

Drago Kisic, presidente del Comité CADE Universitario 2017, dio la bienvenida a los participantes, señalando que es la primera vez que se logra reunir a jóvenes de todas las regiones del país, incluyendo estudiantes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.

"Esta diversidad nos enorgullece debido a que fue uno de los principales objetivos en esta edición. Con ello, reafirmamos nuestro compromiso con los jóvenes y con el desarrollo del país. Con lo cual nos acercamos cada vez más a la misión de contribuir con la transformación del país", mencionó Kisic.

Asimismo, comentó que CADE Universitario se ha convertido en una gran plataforma para conocer más de la realidad nacional, donde los jóvenes se atreven a desafiarse, a salir de su zona de confort y contribuir con iniciativas para mejorar el país. Además mencionó la necesidad fundamental y urgente de incorporar la ética en los jóvenes y en todos los peruanos.

"Este será un programa cargado de aprendizaje, donde podrán desarrollar sus habilidades blandas y experimentar un cambio de actitud con el fin de respetar la ley y a nosotros mismos", puntualizó el presidente de esta vigésima tercera edición.

Por su parte, Rosario Bazán, fundadora y gerente general de Danper y past presidenta CADE Universitario, presentó la ponencia "Hacer lo correcto para ser exitosos y liderar", durante la cual señaló que el éxito está relacionado a la prosperidad interior que cultiva cada uno, y mediante la cual se tiene la capacidad de hacer las cosas de manera correcta.

"No menosprecien ninguna oportunidad, por más pequeña que parezca. Puede ser el inicio de un gran cambio en sus vidas. Son ustedes mismos los que construyen su prestigio a través de su accionar. Querer hacer las cosas bien hechas debe estar en su ADN", recalcó Bazán, quien además, invitó a los jóvenes cadeístas a reflexionar y a atreverse a romper barreras.


Destacó asimismo, acerca del poder que tienen los empresarios para impactar en la calidad de vida de sus colaboradores y en la sociedad. Además, explicó que las empresas son el claro reflejo del interior de las personas, de sus principios y valores.

"Existe en el Perú un 20% de pobreza, lo que representa seis millones de personas aproximadamente. Todos los empresarios contamos con una poderosa herramienta para romper este círculo en nuestro país, debemos levantarnos y tomar acción", añadió.

Finalmente, se dirigió a los jóvenes haciendo énfasis en que hacer lo correcto no significa no equivocarse, sino que lo importante es dar la cara. "Trabajemos en nuestros valores, en nuestra forma de hacer las cosas; esto es hacer país", puntualizó.

CADE Universitario es el foro de los jóvenes líderes del Perú, organizado desde 1995, que los inspira a comprometerse y ejercer su liderazgo en favor del desarrollo del país:


En el año 2016 se realizó el lanzamiento de la Comunidad en LinkedIn creada para propiciar conexiones e interrelaciones entre los ex cadeístas.

Al igual que el 2016, este año se realizarán réplicas del CADE Universitario en distintas regiones del país.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.