Un total de 1995 fueron los aspirantes a magistrados que convocó el Consejo Nacional de la Magistratura para rendir una prueba escrita este domingo 28 de mayo, en la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Desde las 06:00 horas de la mañana los cerca de dos mil abogados provenientes de diferentes partes del país ingresaron a los locales designados donde rendirían su examen, el cual estuvo a cargo de la Oficina Central de Admisión de la Decana de América, desde la impresión hasta la calificación.
La prueba que comprendió dos fases, sicométrica y de conocimientos, fue dirigida a tres grupos, en uno de ellos participaron 588 candidatos que aspiraban a una de las 46 plazas como juez de paz letrado; en otro 1 174 buscaban ser jueces especializados o mixtos en alguno de los 137 puestos disponibles; en tanto 233 aspirantes competían por ser nuevos jueces superiores en una de las 21 vacantes.
Asimismo como en anteriores oportunidades, siguiendo las medidas de seguridad necesarias en esta ocasión, antes del ingreso respectivo a las aulas se contó nuevamente con la verificación biométrica a cargo de personal del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).
Por último, con los resultados de este examen que serán dados a conocer por el Consejo Nacional de la Magistratura, se iniciarán también los procedimientos debidos para la selección y nombramiento de jueces.
Comentar esta noticia