MINEDU: En Junio se inicia Evaluación de Desempeño Docente - www.minedu.gob.pe



MINEDU: En Junio se inicia Evaluación de Desempeño Docente - www.minedu.gob.pe

PROFESORES DE EDUCACIÓN INICIAL SERÁN LOS PRIMEROS: El Ministerio de Educación (Minedu) realizará una evaluación del desempeño docente a nivel nacional y comenzará con los profesores de educación inicial a partir de junio, y se extenderá hasta noviembre del presente año, de acuerdo al cronograma que presentará en los próximos días.

"No es un examen de conocimiento, sino de cómo ponen en práctica lo que saben en el aula", explicó la directora de Evaluación Docente del Minedu, Giuliana Espinosa Pezzia, quien informó que serán 6,528 maestros de inicial a quienes se les aplicará las pautas de calificación.

La funcionaria señaló que esta evaluación medirá 12 tipos de desempeños a través de la observación en el aula, observación de la gestión del espacio físico y materiales en el aula, encuestas a familias y valoración del compromiso y responsabilidad del docente.

"La evaluación del desempeño tiene particularidades y su finalidad es formativa, buscamos transformar y mejorar las prácticas de los docentes de las escuelas públicas en sus aulas. El objetivo es que identifique en qué áreas debe de mejorar", comentó.

Lo importante del proceso es que los criterios de evaluación serán de libre acceso para los docentes con el fin de estimular la confianza en ellos, pues es obligatoria y cada cinco años. Asimismo, será descentralizada y a cargo de comités de evaluación.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.