Más de S/ 57 millones invertirán para ejecutar proyectos educativos en Cusco a través de obras por impuestos



Más de S/ 57 millones invertirán para ejecutar proyectos educativos en Cusco a través de obras por impuestos

Más de 57 millones de soles se invertirán para financiar diversos proyectos educativos en tres instituciones educativas ubicadas en el distrito de Yauri, provincia de Espinar, región Cusco, informó hoy Proinversión.

La Municipalidad Provincial de Espinar y la empresa Telefónica del Perú suscribieron un convenio de Obras por Impuestos para la ejecución de los citados proyectos a través de este mecanismo.

Según informó la empresa Telefónica, se contemplan trabajos en las instituciones educativas N° 56435 de Miraflores, Teniente Coronel Pedro Ruiz Gallo (nivel secundario) y N° 56207 Ricardo Palma. "Estos proyectos representan la mayor inversión ejecutada mediante Obras por Impuestos en la región de Cusco", subrayó.

La ejecución de los trabajos comenzaría en junio de 2017 e incluye la puesta en marcha de 65 aulas digitales para el uso de los 600 alumnos de las mencionadas instituciones educativas.

El convenio contempla la transformación digital de estos colegios, que incluye la modernización de su infraestructura, la implementación de equipos digitales (computadoras, proyectores, pizarras y equipo de sonido, entre otros) y contenidos, así como una red de fibra óptica y la capacitación de los docentes para el aprovechamiento de esta tecnología.

El encargado de la Dirección de Inversiones Descentralizadas de Proinversión, Víctor Castillo, destacó que el rol de dicha entidad durante el proceso fue de suma importancia, pues asesoró técnicamente a la Municipalidad Provincial de Espinar desde la fase previa a inicios del proceso de Obras por Impuestos, pasando por la priorización de los proyectos hasta llegar a la adjudicación de los mismos a la empresa privada. "Y ahora continuaremos acompañándolos en los siguientes pasos, hasta la culminación de los proyectos", añadió.

Manuel Salinas, alcalde de la Municipalidad Provincial de Espinar, afirmó que este convenio beneficiará directamente a la comunidad de Espinar y ayudará a su desarrollo. Asimismo, invitó a más empresas a contribuir con iniciativas que aprovechen el marco de la Ley de Obras por Impuestos para el progreso del Cusco.

Sobre el convenio Álvaro Valdez, director de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa de Telefónica del Perú, manifestó que "la suscripción de este convenio permite a Telefónica contribuir con la infraestructura inteligente que transformará digitalmente al país en los próximos años, elevar los estándares de la educación en los colegios de Cusco e impulsar la transformación digital en el sistema pedagógico peruano, a través de herramientas tecnológicas que beneficien a profesores y alumnos".

Obras por impuestos en Cusco

A la fecha, en Cusco se ejecutan 23 proyectos mediante Obras por Impuestos con un compromiso de inversión de 224.5 millones de soles.

A escala nacional, la Ley de Obras por Impuestos ha permitido hasta el momento que las empresas privadas se comprometan a ejecutar 277 obras, a cuenta del pago de Impuesto a la Renta, por un monto aproximado de 2,919 millones de soles, mejorando la calidad de vida de más de 13 millones de peruanos.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.