UGEL Chulucanas capacita a directores para el buen inicio del año escolar 2017



UGEL Chulucanas capacita a directores para el buen inicio del año escolar 2017

Chulucanas, 11 de abril del 2017.- Con el objetivo de orientar el Buen inicio del año escolar 2017, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chulucanas capacita a 349 directores de su jurisdicción.

La capacitación se desarrolló de forma descentralizada el día de hoy, teniendo como escenarios el Teatro municipal en el distrito de Chulucanas, y el colegio "Túpac Amaru" para los directores de la zona de Frías. En el distrito de La Matanza la capacitación se realizará el día de mañana en el auditorio de la Municipalidad distrital.

Los temas trabajados por el equipo de especialistas del Área de Gestión Pedagógica fueron: Módulo para la atención de estudiantes en situación de emergencia en los tres niveles educativos, Recalendarización del año escolar, organización de las Redes Educativas Institucionales, Acciones de rehabilitación de escuelas y finalmente resultados de la ECE 2016.

En su intervención, el Prof. Manuel Panta Salazar manifestó que "Ustedes son nuestros aliados para lograr el propósito de mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes. Como Ugel hemos mejorado en la ECE en relación al año pasado; hay un crecimiento sostenido, compartido con la gestión pasada. Reconocemos el trabajo de las autoridades, docentes, directores, padres de familia y en especial a los estudiantes por crecer a la altura de las circunstancias". Puntualizó el director de UGEL Chulucanas.

Por su parte, el jefe del Área de Gestión Pedagógica de UGEL Chulucanas, Prof. Franklin Bermeo Noriega mencionó que las consecuencias del "Niño costero" deben ser tomadas por los docentes como una oportunidad para lograr aprendizajes significativos, así como para estar preparados y prevenidos ante una nueva eventualidad. También dijo que la recalendarización debe ser trabajada en consenso con la comunidad educativa para lograr el cumplimiento de las horas efectivas de clases.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.