SUNAFIL orientará sobre seguridad laboral en colegios de zonas en emergencia - www.sunafil.gob.pe



SUNAFIL orientará sobre seguridad laboral en colegios de zonas en emergencia - www.sunafil.gob.pe

Medidas alcanzan a Arequipa, Lima, Lambayeque, Piura, Áncash y otras: La Superintendencia Nacional de Inspección Laboral (Sunafil) emitió disposiciones sobre medidas y acciones inmediatas que deberán adoptar las intendencias y los gobiernos regionales, cuyas zonas fueron declaradas en emergencia debido a los desastres naturales.

Una de las medidas emitidas por la Sunafil prioriza las acciones de orientación en materia de seguridad y salud en el trabajo, y pondrá énfasis en los lugares sensibles como los centros educativos.

El objetivo de las visitas de orientación es verificar las condiciones de la infraestructura e identificar oportunidades de mejora, con el fin de garantizar la seguridad de los profesores y alumnos que acuden a dichos centros educativos.

En el caso que se encuentre en proceso una orden de inspección cuya materia no sea sobre seguridad y salud en el trabajo, y cuyas actuaciones inspectivas se hayan iniciado antes de la declaración del estado de emergencia, se realizará la ampliación del plazo de atención para que el inspector de trabajo continúe sus actuaciones inspectivas una vez concluido el estado de emergencia, tal como lo establece el inciso 13.4 del artículo 13 del Reglamento de la Ley General de Inspección del Trabajo.

Por último, dichas medidas excepcionales fueron comunicadas a las intendencias regionales de Sunafil y a las direcciones regionales de Trabajo y Promoción del Empleo, ubicadas en Áncash, Ica, Lima-Región, Lima-Metropolitana, Arequipa, Cajamarca, Callao, Loreto, La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes, y Huancavelica.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.