Programa Yachay entrega kits escolares a niños trabajadores de la calle en Sullana - Piura



Programa Yachay entrega kits escolares a niños trabajadores de la calle en Sullana - Piura

En coordinación con municipio de Sullana para asegurar buen inicio del año escolar: El Programa Nacional Yachay, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en coordinación con la municipalidad de Sullana, entregaron 50 kits escolares y alimentos a los niños, niñas y adolescentes que trabajan en la calle para asegurar el buen inicio del año escolar.

Este programa social tiene como objetivo principal restituir los derechos de los niños y adolescentes en situación de calle para que logren su desarrollo integral y prevenir su exposición a situaciones de riesgo.

"Estamos ayudando para que los niños inicien el año escolar sin tener las excusas que no tienen los recursos económicos para obtener útiles escolares, porque la educación es muy importante para el desarrollo social", manifestó José Luis Guerra, coordinador del Programa Yachay.

Por su parte, el alcalde Carlos Távara Polo destacó la importancia de la educación en los niños. "Si bien es cierto que en el hogar pueden existir dificultades económicas, es importante continuar siempre con los estudios para lograr un desarrollo personal y colectivo", expresó la autoridad edilicia.

Los niños, acompañados de sus padres, agradecieron este gesto de ayuda que les servirá durante el año escolar.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.