Ministerio de Cultura cuenta con una estación de rastreo del Patrimonio Cultural de la Nación



Ministerio de Cultura cuenta con una estación de rastreo del Patrimonio Cultural de la Nación

El Ministerio de Cultura puso en funcionamiento la Estación de Rastreo Permanente GNSS con el objetivo de ubicar y elaborar los planos de los ámbitos del Patrimonio Cultural de la Nación con alta precisión cartográfica y con fines de saneamiento físico legal y su inscripción en la Sunarp.

Según el sector, con esta estación de rastreo permanente se ayudará a consolidar el catastro del Patrimonio Cultural de la Nación.

Cabe precisar que el equipo de rastreo permanente es un sistema conformado por un receptor GNSS de alta precisión para la georreferenciación de los polígonos que representan al Patrimonio Cultural de la Nación, partiendo de vértices de la Red Geodésica Nacional Oficial.

Según señala la Dirección de Catastro y Saneamiento Físico Legal la Estación de Rastreo Permanente (ERP) permitirá mejorar la precisión de la cartografía catastral arqueológica y de otros patrimonios culturales, así como la monumentación (colocación de hitos) en los ámbitos del patrimonio arqueológico de la nación.

La Estación de rastreo permanente (ERP) opera desde el pasado 08 de marzo y se encuentra en proceso de incorporar su regulación en el Reglamento de la Ley N° 28294, por así ordenarlo la segunda disposición complementaria final del Decreto Legislativo N° 1288.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.