MINEDU medirá cuánto saben los alumnos sobre ciencias - www.minedu.gob.pe



MINEDU medirá cuánto saben los alumnos sobre ciencias - www.minedu.gob.pe

A fin de año. Minedu incluirá en evaluación de estudiantes de 2º de media preguntas de química y biología: A fines de este año, los estudiantes de segundo año de secundaria de colegios públicos y privados serán evaluados, por primera vez, en el área de ciencias (física, química, biología), anunció el Ministerio de Educación (Minedu).

El jefe de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC), Humberto Pérez, precisó que esa será una de las novedades de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2017.

Se debe precisar que en la ECE 2016 se evaluó, por primera vez, a los escolares de segundo de media en historia, geografía y economía. Según los resultados, más del 51% no pudo responder correctamente y solo el 15% sí sabía lo que le preguntaban (satisfactorio).

"Se debe mapear toda la escolaridad. No solo lectura y matemática. Mire qué tan importante fue evaluar otras áreas que estos bajos resultados (en historia, geografía y economía) nos están alertando sobre la cultura de prevención de desastres que tenemos (muy baja). Todo esto se tiene que aprender. Por ejemplo, en geografía podemos saber sobre qué son las quebradas; en historia, podemos conocer más del fenómeno El Niño; y en economía, cómo los huaicos generan pérdidas para el país", explicó el funcionario.

Tras los bajos resultados obtenidos en estas materias, Pérez señaló que es importante tener un diagnóstico de las capacidades de los estudiantes para mejorar la enseñanza a través de nuevas acciones.

"La escuela ya no tiene este enfoque tradicional de memorizar fechas (memorístico) sino uno de construcción de ciudadanía activa. Y eso se busca con esta área", agregó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.