MINEDU: Estudiantes de 151 colegios de Piura, La Libertad y Lima podrán postular a mil becas «Mi vocación técnica» www.minedu.gob.pe



MINEDU: Estudiantes de 151 colegios de Piura, La Libertad y Lima podrán postular a mil becas «Mi vocación técnica» www.minedu.gob.pe

Las inscripciones serán por Internet y están abiertas para estudiantes de cuarto de secundaria: Estudiantes de cuarto grado de secundaria de 151 colegios públicos seleccionados de Piura, La Libertad y Lima podrán postular a mil becas "Mi vocación técnica" del Ministerio de Educación (Minedu) para desarrollar sus competencias técnicas y habilidades socioemocionales para el empleo y con ello mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

La beca les permitirá estudiar en institutos técnicos de reconocido prestigio durante dos años, en paralelo a sus estudios escolares. Las clases serán en horario extracurricular y al final recibirán una certificación inmediata que les dará la posibilidad de acceder al mercado laboral, informó la directora general de Educación Básica Regular del Minedu, Angélica Montané.

La lista de colegios participantes figura en la página web del PRONABEC a través del cual también podrán inscribirse. Solo pueden postular los alumnos que hayan obtenido 12 como nota mínima promedio en los tres primeros años de secundaria:


Debido a la situación de emergencia en Piura y La Libertad, en esas regiones las inscripciones se han programado del 5 de abril al 17 de mayo mientras que los estudiantes de Lima podrán registrarse hasta el 26 de abril.

"Todo lo que aprendan en esos dos años les servirá también para poder convalidar cursos y créditos académicos cuando ingresen a un instituto de educación superior al concluir la secundaria. Así, en lugar de empezar desde cero podrán hacerlo desde ciclos avanzados", explicó Montané.

El proceso de selección estará a cargo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Minedu, que publicará la lista de seleccionados de Lima el 28 de junio y, de los de Piura y La Libertad, el 10 de julio.

La Beca "Mi vocación técnica" cubrirá el costo de la matrícula, la pensión mensual y el certificado de estudios, así como los gastos de alimentación y movilidad local.

Se debe anotar que Piura, Lima y La Libertad fueron elegidas en esta primera convocatoria por brindar condiciones favorables para la generación de empleo en el ámbito técnico-productivo.

Las clases serán los sábados fuera del horario escolar y durante las vacaciones para asegurar que los becarios culminen sus estudios de manera oportuna.

PÁGINA WEB PRONABEC
www.pronabec.gob.pe
PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.