Capacitarán a escolares de Trujillo sobre medidas de autoprotección ante el próximo inicio de clases



Capacitarán a escolares de Trujillo sobre medidas de autoprotección ante el próximo inicio de clases

Frente el probable inicio del año escolar en los próximos días, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Secretaría Técnica del Coprosec, desarrollará un programa de capacitaciones para escolares del nivel secundario, sobre medidas de autoprotección.

Ello fue acordado tras la reunión entre miembros de la MPT mediante el Coprosec y la subgerente de Promoción, Cultura y Deportes de la Gerencia Regional de Educación, Sandra Cueva Castillo.

Allí se estableció dictar los talleres específicamente a las Instituciones Educativas César Vallejo de La Esperanza, José Carlos Mariátegui de El Porvenir, Jorge Basadre de Florencia de Mora, Miguel Grau Seminario de Salaverry y otras instituciones de Moche.

De esa manera, a los alumnos del 4to año de dichos colegios se les preparará a través de especialistas en temas como prevención de la violencia familiar, prevención y actuación ante desastres naturales, bullying, medidas de auto protección, funciones de los operadores de justicia y el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana; entre otros.

Por otro lado se impartirán talleres de coaching para los educadores, a fin de que desarrollen una mejor metodología de enseñanza para sus alumnos, entre otras habilidades.

En ese sentido, el alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe, en coordinación directa con el Gerente Regional de Educación, Rafael Moya Rondo, consolidaron el objetivo común de fortalecer, bajo el apoyo mutuo de ambas instituciones, la educación en todos los ámbitos a favor de la comunidad y la población estudiantil.

Con este programa de capacitaciones el Coprosec da cumplimiento a las Actividades 5 y 6 del Plan Provincial de Seguridad Ciudadana.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.