ANTECEDENTES PENALES POR INTERNET: Peruanos en el exterior podrán obtener Certificado de Antecedentes Penales Electrónico (CAPE) www.cape.pj.gob.pe/cape



ANTECEDENTES PENALES POR INTERNET: Peruanos en el exterior podrán obtener Certificado de Antecedentes Penales Electrónico (CAPE) www.cape.pj.gob.pe/cape

Poder Judicial evalúa ampliar ese beneficio: Con el fin de facilitar sus trámites migratorios a los peruanos que radican fuera del país, el Poder Judicial evalúa ampliar el funcionamiento del Certificado de Antecedentes Penales Electrónico (CAPE), para que este documento sea obtenido también vía web desde el extranjero.

Así lo informó Augusto Ruidíaz Farfán, integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), al señalar que la Gerencia de Servicios Judiciales y Recaudación trabaja en este proyecto, que favorecerá a los peruanos que radiquen en cualquier parte del mundo.

"Queremos que este certificado, al cual podemos acceder en Perú desde la comodidad del hogar y a cualquier hora del día, se extienda al extranjero y que sirva a nuestros compatriotas en sus trámites de trabajo, estudios o de otra índole", explicó Ruidíaz.

Agregó que el Poder Judicial también busca que los usuarios efectúen el pago en línea por concepto del CAPE a través de otras entidades financieras diferentes al Banco de la Nación, con el que actualmente efectúa la transacción.

Por otro lado, Ruidíaz Farfán informó que desde el inicio de funcionamiento del CAPE (el 18 de octubre del 2016), hasta ayer, un total de 8,584 ciudadanos obtuvieron el CAPE a través del portal web del Poder Judicial (www.cape.pj.gob.pe).

Cabe precisar que el pago de la tasa por dicho trámite (S/ 52.80) debe hacerse a través del Banco de la Nación, ya sea de manera virtual (con tarjeta Multired), mediante un agente o por una sucursal de dicha entidad bancaria.

Así, luego de llenar sus datos personales, el usuario obtiene el certificado de antecedentes en versión PDF, el cual lleva un código de verificación. Este documento también es remitido a su correo electrónico y su vigencia es de tres meses.

El funcionamiento del servicio fue aprobado por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) ante una propuesta del Equipo Técnico Institucional de Implementación del Código Procesal Penal (Eti-Penal), el cual baraja otros proyectos de interoperabilidad y de innovación a favor de la ciudadanía.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.