Sanción de casi S/ 2 millones recibirán colegios que incumplan recuperación de clases, informó ASPEC - www.aspec.org.pe



Sanción de casi S/ 2 millones recibirán colegios que incumplan recuperación de clases, informó ASPEC - www.aspec.org.pe

Aspec pide a padres reclamar en grupo si hay temor de represalias contra hijos: La recuperación de las clases en los colegios privados no debe ser un saludo a la bandera y si algún colegio incumple esto puede ser sancionado hasta con 450 UIT, que equivalen a 1 millón 822,500 soles, advirtió hoy Aspec.

Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios, recalcó que no se les puede exigir a los colegios privados descuento alguno, pues, la decisión de suspender las clases por los desastres naturales no fue de ellos, sino del Ministerio de Educación.

No obstante, indicó, esto no les quita a los padres de familia el derecho de que sus hijos recuperen óptimamente sus clases, algo que "debe ser acompañado y supervisado por el ministerio del sector".

"Hay que estar atentos porque quizá en algunos colegios los chicos van una hora más o van los sábados, pero quizá no están dictando clases, sino haciendo deporte o simplemente se encuentran allí sin hacer nada", refirió en diálogo con la Agencia Andina.

Indicó que, si esto ocurriese, los padres de familia deben reclamar a la dirección del plantel o a la Apafa respectiva y si en esas instancias no obtienen respuesta deberán acudir al Indecopi, porque es la instancia que vela por lo que ocurre en los colegios privados.

SANCIONES
"Las sanciones van desde amonestación hasta multa de 450 UIT, dependiendo de la gravedad del caso. La multa sería por prestar un servicio carente de idoneidad, es decir, que no se recibe por aquello por lo que se pagó", añadió.

Dijo que si el colegio público tampoco cumple con la recuperación de horas de clase, la queja debería ser dirigida al Ministerio de Educación. "En este caso, se puede retirar al director o tomar otra acción", explicó.

Por último, Cáceres instó a los padres de familia a concretar sus reclamos si ven que el servicio educativo es inadecuado. "Les pedimos que pierdan el miedo a reclamar. Si temen que puede haber represalias contra sus hijos, quizá pueden hacerlo en grupo, presionar y obtener mejores resultados".





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.