Personal especializado del programa social del MIDIS brinda información para mejorar la provisión del servicio alimentario escolar: Con el objetivo de mejorar la gestión y vigilancia del servicio alimentario escolar en las instituciones educativas públicas de Tacna, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma inició una serie de talleres de capacitación dirigida a los integrantes de los 462 Comités de Alimentación Escolar (CAE) que se encuentran en igual número de colegios.
Durante las capacitaciones, que comenzaron el martes 21 de marzo y se realizarán hasta el 11 de mayo, los asistentes recibieron información sobre las características de los alimentos que se brindan a los escolares, así como el adecuado almacenamiento de los productos y las recomendaciones para su preparación y distribución entre los usuarios.
Las capacitaciones están a cargo de los Monitores de Gestión Local en las cuatro provincias de la región Tacna. Estas se realizan de manera personalizada o grupal, según las características de cada institución educativa.
Cada CAE está conformado por la directora o director del plantel, un docente y tres madres o padres de familia. Ellos son los responsables de asegurar que los alimentos lleguen diariamente en óptimas condiciones a los más de 38 mil niños en toda la región.
Los padres de familia y el público en general pueden reportar cualquier incidencia en la prestación del servicio alimentario de manera directa a través de la línea gratuita 0800 20 600.
Comentar esta noticia