Obra del colegio emblemático «Juan Guerrero Quimper» de Villa María del Triunfo estará lista en julio, informó el PRONIED - www.pronied.gob.pe



Obra del colegio emblemático «Juan Guerrero Quimper» de Villa María del Triunfo estará lista en julio, informó el PRONIED - www.pronied.gob.pe

La obra contará con modernos pabellones, piscina, polideportivo, losas deportivas y demás ambientes para 2 mil escolares: En julio de este año estará lista la obra de modernización de la infraestructura del colegio emblemático Juan Guerrero Quimper, del distrito de Villa María del Triunfo, beneficiando a 2 mil escolares de Lima Sur, informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación.

Cabe anotar que en abril próximo se culminarán los trabajos de construcción y luego de haberse cumplido los trámites para la recepción de obra, se prevé que esté operativa para julio.

Desde el inicio de los trabajos se acondicionaron espacios en dos locales escolares cercanos e instalado aulas prefabricadas para que los alumnos y alumnas continúen sus estudios. En el inicio del año escolar 2017 los estudiantes volverán a estos ambientes por lo que no se afectará su jornada escolar.

En el segundo semestre de este año los escolares podrán disfrutar de la moderna obra de infraestructura que contará con una piscina, campo de fútbol, polideportivo, losas deportivas y demás ambientes educativos y de recreación.

Actualmente la obra educativa tiene un nivel de avance de 96%. El PRONIED invierte S/ 39 millones 276 mil 780.65 en esta obra, incluyendo los adicionales, deductivos y supervisión de obra.

El PRONIED ha venido coordinando con el director del colegio, padres de familia y toda la comunidad educativa sobre los procesos y avances para culminar los trabajos del colegio de Lima Sur. Además se visitó el colegio con la comunidad educativa para que constante in situ el avance de la obra.

Además, se ha informado que estas intervenciones se realizan en cumplimiento de la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento.

El PRONIED enfatiza que los trabajos se vienen ejecutando bajo la supervisión de la Contraloría General de la República y el Órgano de Control Institucional (OCI) del Minedu, las cuales aseguran el correcto uso de los recursos públicos para la construcción del colegio emblemático en beneficio de los escolares.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.