Japón dona más de un millón de dólares para proteger Santuario Arqueológico de Pachacámac



Japón dona más de un millón de dólares para proteger Santuario Arqueológico de Pachacámac

MINISTERIO DE CULTURA SUSCRIBE UN ACUERDO CON JICA: El Ministerio de Cultura suscribió un acuerdo de donación con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), a fin de conseguir equipamiento que apoye la conservación del Santuario Arqueológico de Pachacámac y la educación del Museo de Sitio de Pachacámac.

En el documento se precisa que JICA donará la suma de un millón 400,000 dólares estadounidenses, aproximadamente, para preservar los bienes culturales y las estructuras arqueológicas del Santuario de Pachacámac, con la implementación de instrumentos y equipos que permitan optimizar las labores de conservación de las colecciones de bienes muebles y de las edificaciones arqueológicas.

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, destacó el apoyo brindado por un país hermano como lo es Japón.

"Es importante recibir el apoyo de una cultura milenaria para una cultura milenaria, lo que permitirá que la herencia cultural, como lo es el Santuario de Pachacámac, sea protegida de la mejor manera", indicó.

El representante residente de JICA Perú, Masayuki Eguchi, expresó su solidaridad por los momentos difíciles que pasan ahora los peruanos como consecuencia de los fenómenos naturales.

"Japón conoce este tipo de tragedias naturales, y al igual que el pueblo japonés, el pueblo peruano saldrá adelante", anotó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.