GRE Lambayeque posterga hasta el lunes 3 de abril inicio de clases escolares



GRE Lambayeque posterga hasta el lunes 3 de abril inicio de clases escolares

Debido a daños causados por lluvias e inundaciones: Las clases escolares en la región Lambayeque fueron nuevamente postergadas hasta el lunes 3 de abril próximo, tanto en instituciones educativas públicas y privadas, anunció hoy el gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico.

El acuerdo fue tomado con el gobernador regional, Humberto Acuña Peralta, y los directores de las UGEL Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe, en una reunión desarrollada en la sede regional.

Guevara Paico afirmó que luego de recibir información y analizar la situación climática a nivel regional, se persiste con la medida de no reiniciar clases, para no poner en riesgo la integridad física de los escolares y docentes, además que muchos locales escolares aún no se han recuperado de los estragos de las lluvias.

"No solo es importante analizar el estado de los locales escolares sino también de las vías de acceso a los colegios. Asimismo, los pronósticos del Senamhi aún no son nada alentadores para iniciar las clases. Por eso se ha decidido no iniciar las labores", manifestó.

La autoridad educativa reiteró el pedido a los directores de las instituciones educativas tanto públicas como privadas, garantizar en todo momento la vida y salud tanto de los estudiantes como de los maestros, bajo responsabilidad.

Acciones de respuesta

Por otro lado, dijo que las acciones de respuesta se dan desde las primeras precipitaciones pluviales, por parte de los especialistas de los Centros de Operaciones de Emergencia (COE) de la sede GRED, de las UGEL y de las instituciones educativas, quienes están en constante coordinación con los responsables del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) y las municipalidades.

En ese sentido, se cumple con el protocolo de respuesta como es el drenaje, la limpieza y finalmente la fumigación de los locales educativos.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.