DRELM: Designan a nueva Directora en la DRE Lima Metropolitana (Killa Sumac Miranda Troncos) www.drelm.gob.pe



DRELM: Designan a nueva Directora en la DRE Lima Metropolitana (Killa Sumac Miranda Troncos) www.drelm.gob.pe

Killa Miranda es la nueva directora Regional de Educación de Lima Metropolitana: Según Resolución Ministerial N° 641-2016-MINEDU, el Ministerio de Educación (Minedu) designó a Killa Sumac Miranda Troncos, como nueva titular (e) de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), en reemplazo de Flor Pablo Medina.

Miranda Troncos es licenciada en Administración, con amplia experiencia en el sector público y privado. Ha sido asesora en gestión educativa y coordinadora del proceso de movilización de la Dirección de Educación Primaria del Minedu.

También se ha desempeñado en otras entidades del Estado como la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el Fondo Mi Vivienda, la Municipalidad de Comas, entre otras.

La nueva titular se encargará de continuar con el fortalecimiento de las 139 redes educativas que articulan la gestión territorial desde el plan regional, "La Educación que Queremos y nos Merecemos para Lima Metropolitana al 2021"; así como también, dará continuidad a la mejora de las condiciones de infraestructura educativa y la supervisión de los colegios privados.

De igual modo, entre los desafíos más importantes que asume Miranda Troncos, figuran la mejora de los logros de aprendizaje del nivel secundario, así como de matemáticas y comunicación del segundo grado de primaria.

A estas tareas se suman, asegurar la planificación pedagógica en coherencia con el Marco del Buen desempeño Docente, así como la formulación de plan regional de infraestructura educativa.

La directora regional Flor Pablo Medina, licenciada en Educación, asumió la dirección de la DRELM en julio de 2014 y estableció cuatro pilares de gestión: Aprendizajes, docencia, infraestructura y modernización.

La funcionaria impulsó un importante proceso de modernización en las sedes de la DRELM y de las siete Unidades de Gestión Educativas Locales (UGEL), basado en un sistema de planificación, monitoreo y evaluación.

Cabe resaltar que la jurisdicción de la DRELM concentra un tercio de estudiantes y docentes de todo el país y es la responsable de ejecutar la política nacional emitida por el Ministerio de Educación.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.