Donan lista completa de útiles a 6,500 estudiantes del Callao



Donan lista completa de útiles a 6,500 estudiantes del Callao

El gerente municipal recomendó a los padres tener confianza con sus hijos para detectar casos de bullying: Vestidos con camisas blancas, pantalones, faldas y zapatos bien lustrados, los niños del distrito chalaco Carmen de La Legua-Reynoso asistieron a su primer día de clases. Miles de estudiantes se levantaron temprano, tomaron su desayuno y, juntos a sus padres, llegaron a sus centros escolares donde recibirían una sorpresa de parte de la gestión municipal.

La municipalidad entregó a 6,500 alumnos, entre el grado inicial, primaria y secundaria, la lista completa de útiles para apoyar a los padres en la parte económica y así puedan destinar ese dinero ahorrado en otros aspectos de sus hogares.

"Lo importante es que los alumnos entren con entusiasmo y ganas. Estamos otorgando la lista completa a 6,500 estudiantes. Lo que recomiendo a los padres este año es que tengan mucha paciencia porque es el mejor ejemplo que pueden dar a sus hijos", comentó el gerente municipal, Jhonny Romero.

La idea de entregar útiles a los estudiantes está dentro de un plan educativo de la municipalidad, ellos desean ser el primer distrito chalaco en materia de educación. "Hemos implementado bandas de música en los colegios y también hemos apoyado con los toldos, tenemos que evitar que los niños sufran una enfermedad más adelante", resaltó.

Romero además se pronunció y lamentó sobre los casos de bullying que se presentan en diferentes puntos del Perú. "Contra el bullying, lo más importante son los valores. Por ejemplo, el niño tiene que ver en su casa que los padres se respetan para que él haga lo mismo con sus compañeros del colegio. A veces no hay interés al tratar a los niños", enfatizó mientras recibía el agradecimiento de algunas madres que dejaban a sus pequeños con las tutoras encargadas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.