Docentes y padres de familia deben vigilar buena postura de los escolares, advierte especialista



Docentes y padres de familia deben vigilar buena postura de los escolares, advierte especialista

Las malas posturas adoptadas por los escolares al sentarse durante las clases o cuando realizan tareas en casa pueden ocasionar problemas en su salud, como, por ejemplo, dolores en la columna vertebral.

Para evitar daños es necesario que los docentes y padres de familia verifiquen de manera constante que los menores tengan una adecuada postura, recomendaron especialistas del Ministerio de Salud (Minsa).

"Los alumnos están sentados durante más de 1,000 horas de estudio al año. Ellos mientras estén sentados deben mantener la espalda recta y apoyada firmemente en el respaldo de la silla. Se debe observar que el tamaño de la mesa de trabajo guarde relación con la estatura del alumno", explicó la doctora Raquel Tapia Egoavil, del Instituto Nacional de Rehabilitación.

La especialista precisó que la posición correcta es asentar los pies en el suelo, manteniendo las rodillas al mismo nivel o por encima de las caderas.

"Si los pies no llegan al suelo es necesario colocar un taburete para poder apoyarlos. Asimismo, hay que ocupar todo el asiento con los glúteos y los antebrazos deben descansar sobre la mesa formando ángulo recto con los brazos", detalló.

Al realizar las tareas en casa, el escolar debe mantener una postura erguida y alineada. La silla ha de estar próxima a la mesa de labores a fin de evitar inclinarse. "Hay que desechar las mesas bajas que obligan a permanecer encorvado, eso genera dolor a mediano plazo", recomendó.

Se debe tomar en cuenta, también, que las malas posturas están asociadas a una visión deficiente, pues el estudiante se puede encorvar para efectuar sus tareas.

"Resulta necesario visitar a un especialista para pasar por un control médico periódico, de modo que los menores lleven a cabo un año escolar con éxito y sin dificultades en su salud", finalizó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.