Consejo de Ministros se realizará este martes en Piura



Consejo de Ministros se realizará este martes en Piura

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, anunció hoy que este martes se realizará un Consejo de Ministros extraordinario en Piura para abordar medidas orientadas a la reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias en esta norteña región del país.

Desde Piura, donde acompaña al presidente Pedro Pablo Kuczynski, en la inspección de las zonas afectadas por las inundaciones, Zavala remarcó que el Gobierno Central está poniendo todo de su parte para ayudar a esa región.

"Este martes se realizará un Consejo de Ministros extraordinarios y especial, aquí vamos a ver cómo vamos a sacar la reconstrucción de Piura (....)", señaló.

Agregó que la región Piura necesitará de un presupuesto especial para remediar la situación de los damnificados y adoptar acciones preventivas.

"Hemos invertido más de 500 millones de soles para enfrentar los desastres a nivel nacional, sin embargo, el presupuesto de Piura será especial porque la reconstrucción va más allá", anotó.

Zavala Lombardi refirió que durante la inspección de diversas zonas afectadas por las lluvias, el Gobierno Central ha constatado que algunas autoridades locales no han cumplido con su responsabilidad de apoyar a la población damnificadas.

"En algunos distritos se ha encontrado que no hubo una respuesta adecuada, esto corresponde a los gobiernos locales y regionales, pero estamos asumiendo el liderazgo de esto", acotó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.