Conoce la historia de un colegio que invirtió 15 mil dólares y ganó 24 millones en un día



Conoce la historia de un colegio que invirtió 15 mil dólares y ganó 24 millones en un día

"Allí donde hay una empresa de éxito alguien tomó alguna vez una decisión valiente". Peter Drucker.

En apenas 5 años, una inversión de 15 000 dólares en una aplicación innovadora hizo que una escuela secundaria ganara más de 24 millones de dólares ¿Cómo así?

En el año 2012, Barry Eggears vio como sus hijos jugaban con una curiosa aplicación que permitía enviar fotos que luego de unos segundos se borraban instantáneamente, luego se dio cuenta que los amigos de sus hijos también la usaban, le resulto interesante y se reunió con los creadores de esta aplicación.

Luego de una fructífera reunión, Eggers convenció a la dirección de la escuela de sus hijos para invertir en esta nueva empresa. Así fue como la secundaria Saint Francis destinó 15.000 dólares de un fondo propio para el desarrollo de esta nueva empresa.

Hace un par de semanas esta empresa salió a cotizar en bolsa, su nombre, Snapchat. La escuela Saint Francis vendió 2/3 de sus acciones al precio de salida de Snapchat, 17 dólares, y con ello ganó en un día 24 millones de dólares. Con el otro 1/3 piensan seguir ganando dinero. Las acciones de Snapchat subieron en su día de estreno un 44%, a 24,5 dólares.

La escuela ha informado que utilizarán el dinero para ayuda financiera, desarrollo profesional, formación de profesores y financiación de mejores programas escolares.

¿Sera posible que veamos más casos como estos en el futuro próximo? ¿Quizá escuelas e instituciones locales invirtiendo con éxito sus excedentes monetarios?

Nota: Barry Eggears, era socio de una firma local de inversión llamada Lightspeed Venture Partners, Eggears convenció a su empresa a que invirtiera 485 000 dólares en Snapchat en 2012, es decir, 32 veces lo que invirtió la escuela Saint Francis. ¡Felicitaciones Barry!





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.